La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Hola a todos,
Algunos entre vosotros me han pedido que escribe en español una vez en cuando. Para los que no saben que estoy haciendo en China, os explicaré en seguida…
Sin embargo, antes hago un poco de marketing para que estéis en contacto conmigo. A la izquierda, veréis el contacto directo del blog, en que podéis entrar vuestros correos electrónicos para ‘seguir’ el blog, recibir correos cuando salga un nuevo blog, y comentarlo y preguntarme lo que deseáis sobre mis experiencias durante este año. Es importante notar que saldrá principalmente en inglés, entonces a los de soló habla español, os costará entender! También, me podéis añadir en Facebook para ver más fotos y tener una idea de mis movimientos y observaciones cotidianas. Añadid: Crashing A Bike
IMG_2357
Bueno, os explico brevemente en que consiste el blog, Crashingabike. Vivo en una ciudad del noroeste de China, Changchun, una ciudad bastante desconocida a la oreja occidental. Es verdad, no tiene gran importancia en el contexto chino, en cambio tiene una población de 8 millones de personas, y cubre una área la talla de Londres.
Estaré en China este año, trabajando en una escuela privada que enseña inglés a este población tan intenta a aprenderlo bien para continuar creciendo en el mundo comercial. Además, viajaré cuando tenga el tiempo a unos de los sitios chinos más importantes para comprender la cultura e historia de este país tan fascinante para mi. Por lo cual, me pongo a escribir cada semana para contar las historias más interesantes, sorprendas, graciosas y- a veces- incomprehensibles.
IMG_2349
Por un lado, la vida aquí comprende de los elementos fundamentales de cualquier país. Lo que sé de los chinos, parecen amables, sin embargo no conozco nada de su idioma ni su cultura entonce puede ser que ne me guste por nada! Otra cosa significante que no os diria nada ahora mismo pero se explicará dentro de unos segunditos: de esta semana- como en tantos otros países alrededor del mundo- se empieza el otoño.
En contraste, cambia radicalmente de la vida que reconocemos en el oeste. El aire en la calle no se respira sí uno respecta su propia vida… Si se podría, se compraría botellas de aires para seguir siendo tranquilo en cuanto los pulmones! Ademas, ya ha empezado el otono- nevará dentro de unas pocas semanas y nos quedará hasta abril… Tocando unos 25 grados menos cero durante el invierno profundo. Es así el noroeste de China. Tambien, se nota de que los chinos tienen un gran humor de ironia… La traduccion literal de esa cuidad es ‘Primavera Larga’, aun el otono y la primavera duran solo 4 semanas entre ellos durante el ano!
Además, pasan las cosas de que, como digamos, sólo pasarían en China:
-No se comporta una sombrilla verde en la presencia de una pareja, porque significa que acostáis juntos, tu y su pareja. (Parece que aquí en China haya una manera discreta para decirle!)

Green hat

-Tambien, no se ponen los palillos chinos arriba porque representan el encienso cuando alguien muere. Ponerlos arriba es una falta de respeto bastante grave, para que la gente grite sobre ti, si lo harias en el restaurante!

-Os escribo en el camino hacia una cuidad frontera chino-coreana. Si dudáis que no pase nada raro, fuera del normal, en China: Acabamos de pasar una camión cargada de perros que lleva al mercado. No hace falta explicar porque se van al mercado….
En cuanto a comida, es justo decir que también encontramos diversas selecciones de platos, a menudo picantes, a veces riquísimos, pero siempre algo fuera del ‘común’ según la lengua europea! Justamente, he probado lengua de pato, rinones de oveja, y gusano de seda a la plancha, todos acompañados con arroz o pastas chinas. Algo de que me he acostumbrado de mi tiempo en España es la tapa, que se pones frecuentemente mientras de tomar una copa. Nada de complicado en estos, sin embargo gracioso!
Silkworm
El trabajo va bien, y en gran parte los alumnos parecen motivados a seguir estudiando cada clase. Lamentablemente, en China es así… Los estudios sobrepasan todo y nunca en la vida- sin deseos verlo jamás- he visto tantos niños que tienen el pelo ni negro, ni marrón, ni rubio, sino gris. El estrés y la exigencia ser lo mejor de la clase tiene ese efecto devastante. Hay que darse cuenta de que trabajamos los fines de semana, es decir los alumnos vienen el sábado/ domingo para aprender- en más serían por lo menos 2 horas a la vez. ¿Tenéis deberes…? ¡Porque para mi, no me parece tan malo ahora!

Espero que hayas disfrutado de ese blog, aun no es nada especial en cuanto la calidad, sin embargo te dará un imagen mas clara de la vida china aqui en Changchun. Tengo mucho mas para decir, y es por eso que os escribire cada mes si lo deseais!!

Abrazos a todos! Comentad el blog si os queda preguntas y anadidme en Facebook para ver mucho mas!

Advertisements

5 thoughts on “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

  1. Pierrot says:

    Bon… Et bien je comprends toujours bien mieux l’espagnol à l’anglais… Fuuuck!

    Les petits élèves chinois sont donc aussi assidus qu’on le dit, avec une motivation sans faille pour les cours (les andouilles!!!), mais connais-tu la raison d’un telle frénésie pour leur scolarité? J’aimerais bien savoir ce qui les motive autant, ça pourrait servir à mes gamins… D’ici 30 à 40 ans, quand je serai adulte!

    Otros besos para ti cariño!

  2. Miguel Hernandez says:

    muy bien simom sigue asi y luego retalos a jugar una partida de wif waf

  3. simonreeds18 says:

    Vaya miguel! Había olvidado de que todo se arregla durante una partida wiff-waff… Sí tengo la posibilidad hacer un torneo, lo grabaré y lo colgaré en la próxima salida del versión español Crashingabike!

    Además, Sñr pierrot quiere saber porque existe tanta esta situación tan grave en cuanto la intensidad de la educación china… Podría escribir un libro entero sobre eso, entonces os explicaré en seguida!! Es bastante compleja y interesante… Vale la pena esperar!

  4. gjnctf says:

    Tenes un blog muy interesante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s